Skip to main content

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Existen varios créditos fiscales estatales y federales para familias e individuos activos para ayudar a reducir sus impuestos o aumentar su reembolso. Asegúrate de estar al tanto de estos recursos para que esta temporada de impuestos sea más agradable.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) ofrece un crédito diseñado con la intención de poner dinero en los bolsillos de las familias activas de bajos ingresos y de las personas con un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Los beneficiarios elegibles solo necesitan presentar una declaración de impuestos estatal para recibir hasta $3,160.
Para calificar para el CalEITC:

  • Necesitas tener al menos 18 años de edad o tener un hijo calificado.
  • Necesitas tener un ingreso de menos de $30,000.

Crédito Tributario por Hijos Menores

Si calificas para el CalEITC y tienes un hijo menor de 6 años, también podrías calificar para un crédito tributario adicional de hasta $1,000 con el crédito tributario por hijos menores.

EITC Federal

El EITC federal es un crédito tributario de reembolso de dinero para las familias e individuos de ingresos bajos a moderados. Necesitas tener un número de Seguro Social para calificar para un reembolso de hasta $6,728. Puedes reclamar este crédito independientemente de si presentas una declaración como soltero/a o en conjunto.